Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plataforma transparentará obtención de Reconocimiento de Validez Oficial de planteles

- Alumnos podrán verificar oferta educativa; mostrará proceso que deben seguir directivos para obtener RVOE

- SEV registra más de mil carreras con este reconocimiento y unas 20 que carecen de él

- Carreras con Registro de Validez deben contar con un código QR generado por la plataforma

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

A partir de una nueva plataforma en línea, estudiantes consultarán libremente el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la oferta educativa de las universidades privadas de su elección.

Lo anterior, por medio de la denominada "Plataforma RVOE", diseñada por la Secretaría de Educación para transparentar la asignación de dicho requisito a los planteles particulares.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, indicó que la plataforma además explica cada uno de los pasos para los directivos para dar validez a las carreras universitarias y a los bachilleratos particulares.



Por lo anterior, adelantó que la SEV registra actualmente a más de mil programas (carreras) con RVOE e igual reporta entre 10 y 20 programas sin matrícula y por lo tanto, sin reconocimiento de validez.

Dijo que sólo tienen un caso registrado, en la ciudad de Veracruz, donde una escuela ofreció la carrera de Psicología sin contar con el Reconocimiento de Validez.



Indicó que la plataforma puesta en marcha este martes le permite a los particulares generar un código QR, el cual deben incluir en la publicidad de las carreras para que se pueda verificar la vigencia de su registro.

No tener dicho código evidenciaría la falta del trámite del reconocimiento oficial de estudios.

"Es exactamente la intención, abrir la información y dar transparencia al proceso", concluyó.