Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plataformas como Airbnb impiden tener números reales de ocupación hotelera, señalan

Director de Turismo de Xalapa llamó a sector turístico crecer a la par de las tecnologías

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com

El director de Turismo Municipal, Luis Eduardo Ros Martínez, consideró como una posibilidad que en la actualidad existen sistemas tecnológicos que provocan no tener números reales de visitantes en las ciudades.

“No tenemos esos datos, lo que se mueve hoy en todo el mundo son sistemas como el Airbnb, lo que son todos los consolidadores a través de los sistemas de reservas y no tenemos registro de ellos”.

Así también, señaló que existe la probabilidad de que estos avances repercutan en la ocupación hotelera, ya que en estos días, las personas buscan otro tipo de alternativas, en este caso, las ofertas de lugares acogedores que ofrecen la oportunidad de vivir realmente en la ciudad.



“Hoy es mayor esta situación que el mismo hotelero, esas son las tendencias, tienes toda la razón, pudiera ser, pero comprobarlo es una suposición y esa es parte de lo que tiene que estar atento quien se dedica a eso y muchos no se dan cuenta”.

Aunado a ello, explicó que es necesario que el sector turístico se renueve y con ello, se logre abrir una brecha más grande dirigida a más personas y crecer a la par de las tecnologías.