Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plataformas digitales de renta de viviendas, poco confiables: Marcos Suárez

- El Presidente de hoteleros dijo que “realmente no sabes a donde te vas a meter”

- Se refirió al caso del robo a una casa en Boca del Río que fue rentada a través de Airbnb

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

Delitos como el registrado en una vivienda en Boca del Río evidencian la poca confiabilidad de las aplicaciones de renta de viviendas, recalcó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

"La verdad es que este tipo de plataformas todavía no están reguladas al cien por ciento y es un riesgo para la gente que reserva por este tipo de plataforma –estamos hablando de Airbnb– porque no sabes realmente a donde te vas a ir a meter: son espacios, casas, inmuebles que no tienen una regularización", dijo.

Citó el caso más reciente, en donde un usuario con falsa identidad rentó un inmueble en Costa de Oro y durante su estancia robó menaje de casa, joyas y electrónicos por 4 millones de pesos.



Defendió que el sector hotelero para operar cuenta con un cien por ciento de permisos de Protección Civil, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y con los empleados en la seguridad social.

"Todas las reglas que rigen al comercio formal y este de inmuebles que se ofertan por internet por cualquier plataforma y por Airbnb no cuentan con este tipo de reglamentaciones y se vuelve un descontrol: no sabes con quien te vas a encontrar, con que sorpresa, puedes ver las fotos muy bonitas de una casa muy económica", dijo.

Añadió que aún con la fachada de las viviendas, pueden suceder incidentes, como el ocurrido a una huésped, a la que le explotó un tanque de gas.



Por lo anterior, pidió a los visitantes rentar habitaciones de hoteles y en todo caso, utilizar motores de búsqueda confiables.