Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Platican empresarios con Delegado de la STPS sobre problemas del INFONAVIT

Hay trabajadores que por falta de trabajo dejan de aportar y caen en cartera vencida: Francisco Mora

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de diversas cámaras así como líderes sindicales, expusieron ante el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal (STPS), Francisco Mora Domínguez, la serie de problemas que están enfrentando los trabajadores con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), sólo porque se quedaron sin empleo.

“Dentro de las peticiones hubo algunas relacionadas con el INFONAVIT, muy interesantes, porque en estos momentos hay trabajadores que por ciertas situaciones pierden su trabajo pero que por la edad no pueden colocarse en un tiempo razonable, y están cayendo en problemas con el Instituto ya que dejan de aportar y caen en cartera vencida", afirmó Mora Domínguez.

Otra petición que le hicieron al funcionario Federal, fue que se capacite al personal de las empresas del área administrativa, "aquí salieron a colocación algunas situaciones relacionadas con el Seguro Social, que no está actualizado porque básicamente está enfocado a la posible nueva legislación que se va manejar y hasta en tanto no se apruebe por los legisladores, estamos hablando en vacío".



Por ello, dijo, es que les dieron como opciones de parte de la Secretaría del Trabajo a nivel Federal, aprovechar acciones como la autogestión y así evitar inspecciones durante un buen periodo, en tanto no tienen un incidente fuerte.

“Los dejamos que a consideración de ellos se califiquen cómo va el funcionamiento de sus empresas, mencionamos la posibilidad de poder utilizar los servicios del área educativa para capacitar".

Entrevistado luego de acudir a la reunión del Consejo Regional que tienen que ver con la productividad, explicó que este es un esquema que se viene trabajando ya de tiempo atrás pero que:



“Posiblemente pudiera tener modificaciones con el nuevo gobierno, pero el interés es que los sectores productivos en el país, estemos coordinados, reuniéndonos para saber cómo mejorar el esquema de productividad", acotó.

Recordó que el año pasado se efectuó una reunión de este tipo, la última semana de marzo y en este 2013 hoy se realizó, ya que aseveró que lo que se requiere es que todos los sectores se involucren.