Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Platón Sánchez, Tantoyuca, Tantima y Tamalín sobresalen por redes de gas natural

Veracruz es pionero en el uso de gas natural, afirma director de Transporte de Acceso Abierto de la CRE, Pedro García

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/08/2017

alcalorpolitico.com

Luego de años de depender de la ganadería y la agricultura, los municipios de Platón Sánchez, Tantoyuca, Tantima y Tamalín ahora sobresalen en los mapas de redes de gas natural; dio a conocer el director del área de Transporte de Acceso Abierto por Medio de Ducto de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Pedro García.

Los cuatro municipios, localizados en la Huasteca Alta y en los límites con el estado de Hidalgo, se añaden a una lista que completan Perote, Tuxpan y Tierra Blanca, en cuyo suelo corren ductos de transporte de gas natural.

"Tenemos alrededor de cinco proyectos, de los cuales ya operan cuatro y otro más va a entrar en operación a principios del año próximo" dijo.



Tales proyectos, añadió, reflejan una inversión nacional y extranjera, dado que la red incluye ductos de empresas nacionales y transnacionales.

"Uno de los permisos fue otorgado desde 2004, entonces Veracruz es pionero y uno de los Estados que utiliza gas natural para sus actividades", afirmó.

Afirmó que el proyecto más pequeño es de 11 kilómetros, pero en el caso del Megaducto Texas-Veracruz, este contará con 700 kilómetros de ductos y con dos puntos de entrega en el municipio de Altamira, Tamaulipas y en Tuxpan, Veracruz.