Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playa Mocambo de Boca del Río regresa a ser de la administración federal

- Ayuntamiento deja sin afecto acuerdo por ya no serle de utilidad

- En 2012 se le destinó para que la utilizara para uso recreativo y playa pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/08/2021

alcalorpolitico.com

A partir de este martes, la Playa Mocambo que estaba al servicio del Ayuntamiento de Boca del Río queda bajo la administración de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SAMARNAT), a través de la Dirección General de Zona Federal Marítima Terrestre y Ambientes Costeros, toda vez que no es de utilidad para la administración municipal.

El 3 de octubre de 2012, la SEMARNAT, a solicitud del Ayuntamiento boqueño, le destinó una superficie de 77 mil 724.23 metros cuadrados de zona federal marítimo-terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en Playa Mocambo, con la finalidad de que la utilizara para uso recreativo y playa pública.

No obstante, a casi nueve años, el mismo Ayuntamiento decidió dejar sin efecto el Acuerdo en virtud de que la superficie que le fue destinada, en la actualidad no le es de utilidad.



Por ello, la SEMARNAT emitió el Acuerdo que dice “se retira del servicio del Ayuntamiento de Boca del Río, la superficie de 77 mil 724.23 metros cuadrados de zona federal marítimo-terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en la Playa Mocambo del municipio de Boca del Río”.

Cabe mencionar que los bienes de la Federación destinados, que no son útiles para la prestación de un servicio público, se ponen a disposición de la dependencia administradora de bienes que corresponda, a efecto de que se procure su óptimo aprovechamiento.