Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playa Norte, la más peligrosa de la conurbación, pero también la más visitada: PC

Cuatro de las 5 atenciones por ahogamiento se dieron en esta bahía, reportó Israel Hernández Fragoso

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 01/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante este periodo vacacional, cuatro personas estuvieron a punto de morir ahogadas en Playa Norte y 25 vehículos se han hundido o atascado en ese lugar, lo que la convierte en la bahía más conflictiva, pero la más visitada de la conurbación durante el actual periodo vacacional.

El director de Protección Civil de Veracruz, Israel Hernández Fragoso, reconoció que esta playa es la más grande de la conurbación, con una extensión de 4 kilómetros y es la más visitada por familias del puerto que por turistas, porque no es muy publicitada.

Sin embargo, lamentó que muchas familias no respeten las restricciones en algunos puntos.

Playa Norte es también la más peligrosa porque no tiene espigones y cuenta con una corriente de regreso de mucha fuerza. Por eso de los cinco rescates por ahogamiento que realizó PC durante este periodo vacacional, cuatro se dieron en este punto.

Explicó que el problema de los hundimientos de los vehículos se da a la altura de donde desemboca un pequeño arroyo de Vergara Tarimoya, donde existe un pequeño puente que, por las prisas, algunos conductores lo evaden y se atreven a cruzarlo.

La dirección de PC utiliza vehículo unimog especializado para operar en inundaciones que ayuda a sacar los autosatascados en Playa Norte, pues tiene tracción cuatro por cuatro y puede cargar hasta 10 toneladas con facilidad.