Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playa Vicente, zona caliente: ejecutan a dos pese a blindaje de seguridad

- Cadáveres fueron localizados entre comunidades Abasolo del Valle y Lealtad de Muñoz

- Crimen ocurre tras hallazgo de fosas clandestinas y reforzamiento de autoridades

Jorge L. Zapot Playa Vicente, Ver. 25/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, los cuerpos de dos personas ejecutadas fueron hallados sobre el tramo de la carretera que comunica a las comunidades de Abasolo del Valle y Lealtad de Muñoz, pertenecientes al municipio de Playa Vicente.

Fue este mediodía, cuando se reportó a las autoridades policíacas sobre los cuerpos sobre la carretera antes citada. Elementos de la Guardia Nacional arribaron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar el área y solicitar la actuación de personal de la Fiscalía Regional.

Se informó que se trató de los cadáveres presentaban impactos de bala, encontrándose en lugar al menos 12 casquillos percutidos.



Mientras se llevaban las diligencias periciales, se supo que uno de los cuerpos podría tratarse de Liborio Bautista Sánchez, de 51 años de edad, el cual fue privado de su libertad la madrugada de este martes, en la comunidad de Abasolo del Valle.

Luego de la criminalística de campo, los cuerpos fueron enviados al SEMEFO, donde se espera sean identificados de manera oficial.

Es de mencionar que esta ejecución ocurrió pese a la presencia de autoridades de los tres niveles de Gobierno en municipio, luego del hallazgo de una fosa clandestina en el rancho “San Ángel” y a casi a una semana aproximadamente que fueran ejecutados cuatro integrantes de una familia.



El pasado 14 de febrero, el gobernador Cuitláhuac García informó que se había incrementado la seguridad en la zona, luego de numerosas desapariciones.

“Aumentaron las desapariciones en el municipio de Playa Vicente, al menos 10 de éstas fueron denuncias recibidas por la Fiscalía General del Estado los días 26 y 27 de ese mes, por lo que desde la coordinación para la Construcción de la Paz se decidió incrementar la presencia de las fuerza de seguridad, logrando inmediatamente disuadir esta situación”, dijo al presumir 23 detenciones gracias a los operativos.

No obstante, cuatro días después de este anuncio, una familia completa —dos adultos y sus dos hijos— fueron asesinados en la localidad de Abasolo del Valle y el pasado 23 de febrero se confirmó el hallazgo de fosas clandestinas en un rancho presuntamente propiedad del grupo delincuencial “Las Piñas”, vinculado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).