Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Boca del Río estarán a mitad de su capacidad, asegura Alcalde

Se vigilará que bañistas ingresen con cubrebocas, dice Humberto Alonso Morelli

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Boca del Río, el aforo a las playas estará limitado al 50 por ciento, confirmó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

A pesar de que el municipio se encuentra en semáforo epidemiológico verde, se tendrán restricciones en la zona turística para evitar propagación del COVID-19.

De acuerdo con el edil, verificarán que los bañistas ingresen a las playas con cubrebocas y respetando las medidas sanitarias.



"Lo que estamos tratando es que se reduzca al 50 por ciento de capacidad, pongo el ejemplo: si la playa Santa Ana acepta 2 mil 500 personas en zona de playa, vamos a tratar que sean mil 250. Habrá supervisión de sana distancia de 8 de la mañana a 6 de la tarde, vamos a tener filtros en la entrada, vamos a cuidar que no se desborde y que el que acceda a la playa lo haga con las medidas sanitarias", dijo.

También se implementarán limitaciones en el tránsito vehicular en el bulevar y en los estacionamientos.

El bulevar Vicente Fox estará cerrado en ambos sentidos para reducir la afluencia a las playas.



"Hay una relación directa entre el flujo vehicular y la ocupación, entonces estamos cuidando restringir el flujo vehicular porque automáticamente se descarta mucha gente que quiera visitar las playas.”, dijo

En Boca del Río existen 14 kilómetros de playas y en caso que una familia llegue a una zona en donde esté a su máxima capacidad, se les recomendará acudir a otra donde haya espacio.