Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Coatza, aptas para bañistas; corrientes marinas dispersan la suciedad: Alcalde

- Víctor Carranza confirmó que hay descargas de aguas residuales en el litoral pero dijo que la naturaleza es benévola

- Refirió que su gobierno realiza gestiones ante Estado y Federación para obtener recursos para echar andar dos plantas de tratamiento

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las aguas de la playa de Coatzacoalcos son aptas para la inmersión de bañistas, confirmó el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo.

Reconoció que actualmente hay descargas de aguas residuales en el litoral; sin embargo, añadió que la naturaleza es benévola y con las corrientes marinas se dispersa la suciedad y así los visitantes pueden disfrutar del mar.

Recordó que su gobierno ya realiza gestiones con el Estado y la Federación para obtener recursos y echar a andar las dos plantas de tratamiento de aguas residuales que existen en el puerto, pero que están sin operar desde hace años.



“Vamos a invertirle, estamos viendo (obtener) un recurso extraordinario que buscamos para apostarle a recuperar las plantas de aguas residuales que ahí estaban como un monumento y ahorita las vamos a echar a andar. Vamos a detonar los cárcamos que no funcionan y por eso hay descargas directas al mar”, dijo.

Agregó que espera que este año operen las dos plantas de aguas residuales para trabajar en pro del medio ambiente.

Expuso que para hacerlo se gestiona una cifra grande de recursos, pues tan solo para echar a andar una de ellas se necesitan hasta 40 millones.



Respecto del estado de las aguas de la playa expresó: “La naturaleza nos ha ayudado con las corrientes que hay, hace que se disperse todo lo que está contaminado y ha sido benévola la naturaleza; sí están aptas para usarse, no (es) el agua cristalina pero sí para meterse con seguridad”, finalizó.