Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas de Veracruz, limpias para vacacionistas de Semana Santa: Nemi Dib

- La Secretaría de Salud realizó los muestreos de las aguas en todas las bahías del litoral veracruzano

- La única playa cerrada es “Tumbao”, en Boca, en donde el SAS realiza trabajos preventivos

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, informó que las playas de la entidad se encuentran libres de contaminantes y aptas para los bañistas que arriben a Veracruz durante la temporada vacacional de Semana Santa.

El funcionario indicó que la dependencia a su cargo realizó los muestreos de las aguas en todas las bahías del litoral veracruzano, los cuales serán expuestos en próximas fechas para comprobar la limpieza de la bahía.

“Por primera vez se realizó un análisis integral levantando muestras y monitoreando la calidad del agua por seis días, para que los resultados fueran lo más apegado a la realidad”, detalló.

Indicó que actualmente la única playa cerrada es “Tumbao” en Boca del Río, en donde el Sistema de Agua y Saneamiento realiza trabajos de reparación del cárcamo de bombeo.

No obstante, se dijo confiado en que a la brevedad posible el organismo operador del agua termine sus trabajos para que pueda presentarse como otra opción para los bañistas.

"La playa que está cerrada por reparación de un cárcamo se llama Tumbao II, las demás están totalmente operativas, libres de infecciones, así lo señalan nuestros análisis que son serios y avalados por especialistas", señaló.

Juan Antonio Nemi Dib fue entrevistado en el marco del arranque del operativo especial de Semana Santa, en donde indicó que personal de la dependencia a su cargo se sumará a las labores de prevención.

Detalló que la fuerza de tarea de las dependencias sanitarias en el periodo vacacional superarán los 6 mil 275 elementos y estarán atentos para la revisión de establecimientos prestadores de servicios.