Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas limpias y llenas de turistas en Boca del Río: Manzur

Los turistas encontrarán en la ciudad parques acuáticos y juegos de playa para divertirse

Boca del R?o, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz junto con la secretaria de Turismo del estado, Leticia Perlasca Núñez y otros funcionarios del gobierno, de las cámaras empresariales y prestadores de servicios, visitaron las playas de Boca del Río para saludar a los turistas que se han dado cita en este municipio en el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2012.

Asimismo, aprovecharon para meterse a la playa Gaviotas, en la cual desde muy temprana hora cientos de visitantes de diversos estados de la República Mexicana ya los esperaban. De esta forma, los funcionarios gubernamentales y de la iniciativa privada, demostraron también que los litorales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y en general de todo el estado, son aptas para los bañistas y cumplen con los requisitos de la norma de la Secretaría de Salud.

“Estamos en esta playa para realizar un paseo y meternos al mar con los turistas y bañistas, también con la secretaria de Turismo, Leticia Perlasca y el secretario de Salud, Pablo Anaya; confirmando también que tenemos una ocupación hotelera al cien por ciento en Boca del Río y prácticamente en todo Veracruz y así ratificamos que nuestro estado se consolida como un gran destino turístico”, enfatizó el edil Manzur Díaz.

Cabe recordar que desde una semana antes ya se había dado el banderazo de inicio del Operativo de Semana Santa 2012, con el cual el alcalde Salvador Manzur Díaz declaró listo al municipio boqueño para recibir al turista con la atención y seguridad que se merece durante la época vacacional, igualmente con servicios de parque acuático y juegos de playa.

A este operativo se unen las fuerzas de guardavidas de Protección Civil, cuadrillas de limpieza, agentes de tránsito, inspectores de comercio; así como restauranteros, palaperos y hoteleros para recibir y brindar atención de primera a los visitantes.

“En Boca del Río estamos muy coordinados con el sector empresarial y prestadores de servicios y las playas están limpias, en impecables condiciones para seguir recibiendo al turismo en esta Semana Santa”, agregó el munícipe.

Al entrar a las playas de Boca del Río las autoridades gubernamentales comprobaron la limpieza de las mismas; entre ellos también disfrutaron del baño de playa el secretario de Salud, Pablo Anaya; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado; el procurador del Medio Ambiente en el estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino; el director general del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), José Ricardo Ruiz Carmona; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango; el titular de la oficina de Visitantes y Convenciones, Sergio Pazos; el presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez; el síndico único, Manuel Maza Saavedra; también los directores de comercio y de turismo de Boca del Río, Carlos Uscanga y Pedro García, respectivamente, entre otros.

El municipio boqueño cuenta con la mayor asistencia de turistas a nuestras playas durante este periodo de Semana Santa, por tal motivo el compromiso y la responsabilidad a cada uno de los elementos que participan en este operativo de Semana Santa 2012.

Los 14 kilómetros de playa que tiene Boca del Río son los más visitados de los 274 kilómetros con los que cuenta el estado de Veracruz, y por tal motivo, con semanas de anticipación se creó e instaló el operativo para las actuales vacaciones.

De igual forma, en cada una de las playas hay módulos de atención turística y Cruz Roja para cualquier necesidad, y se localizan en Playa Santa Ana (Cabecera Municipal), Pirata Tumbao (playas frente al Infonavit “EL Morro), Mocambo, Pelícano (frente a Hoteles Camino Real y Fiesta Americana), Tortuga (a la altura de la avenida Juan Pablo II), Bamba y/o Privat (frente a restaurant-bar las Velitas), Gaviota (frente al Hotel Holiday Inn).

El operativo contempla el invaluable apoyo de las fuerzas federales, como la Armada de México, quienes participan con equipo terrestre y guardavidas; la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su capitanía de puerto.

También por orden del alcalde Salvador Manzur Díaz, se unen a la tarea las direcciones municipales de desarrollo económico, tesorería, gobernación, servicios municipales, limpia pública y alumbrado público de Boca del Río.

La dirección de protección civil municipal también se ha declarado lista para el inicio de esta temporada vacacional, aunado a las condiciones atmosféricas muy favorables de toda la semana, con lo que se espera el arribo de muchos visitantes locales, nacionales e internacionales.