Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Playas veracruzanas se encuentran limpias y aptas para vacacionistas: SEMARNAT

Los resultados del último monitoreo que realiza la dependencia federal muestran que niveles de contaminación disminuyeron drásticamente

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 09/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Miguel Ángel Barragán, aseguró que las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentran limpias y aptas para los bañistas que arriben en la temporada vacacional de verano.

El funcionario destacó que los resultados del último monitoreo que realiza la dependencia federal muestran que los niveles de contaminación, a diferencia de otros años, han disminuido drásticamente.

“Los análisis fueron levantados por el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud y avalados por la Cofepris, en ese sentido se puede decir que son resultados confiables y que revelan una buena situación de la bahía”, declaró.



El funcionario dijo que los resultados muestran los trabajos que se han realizado en los últimos 10 años en el saneamiento de la bahía, por lo que no deben de relacionarse de manera política como ha ocurrido en años anteriores.

En ese sentido, detalló que del 2003 -año en el que inició el programa de monitoreo de playas por parte de la SEMARNAT- se han invertido mil 500 millones de pesos, la cifra más importante a nivel nacional en saneamiento de la línea de costa.

Sólo en el último año, en el municipio de Veracruz se aplicaron recursos por el orden de los 300 millones de pesos, con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona norte de la ciudad, la cual es la más grande del Estado.



Barragán Villareal reconoció que aún faltan esfuerzos para continuar certificando las playas, pero de momento los resultados han sido notorios y se muestra en los análisis realizados en el último mes.