Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza Atletas regularizará a ambulantes pero no hay más permisos: Elizabeth

- Su creación es parte del corredor turístico “Carlos Fuentes” para retirar a comerciantes de las calles

- El Ayuntamiento no permitirá nuevos ambulantes; remodelará zona de lavaderos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, aseguró que concretará la creación de una plaza en la calle Atletas, donde serán reubicados los vendedores ambulantes de la zona; sin embargo, destacó que su administración no ha autorizado ni autorizará permisos a quienes intenten comercializar en la vía pública.

Entrevistada en el marco del banderazo de inicio de obras de drenaje en el fraccionamiento El Sumidero, la Edil explicó que los trabajos que se llevarán a cabo en Atletas es parte del corredor cultural "Carlos Fuentes" en su segunda etapa y que reubicar a los ambulantes permitirá contar con vialidades libres para el peatón.

Agregó que se dialogó con los vendedores que serán organizados en un mercado formal que estará regulado por la Dirección del comercio del Ayuntamiento, pero puntualizó que su administración trabaja para que el Corredor cultural pueda tener desarrollo turístico y económico.

Aseguró que no se fomenta ni se permite el aumento del comercio informal sino que por el contrario, la intención es regularizar, organizar y convertir el comercio informal en un lugar específico donde quienes participen tengan reglas claras para trabajar.

“En mi administración lo dije y soy muy enfática, ningún permiso para el ambulantaje, ninguno, estamos reorganizando, organizando y convirtiendo el comercio informal a los ya existentes y estamos trabajando de forma coordinada para un mejor Xalapa”, expresó.

Sobre las declaraciones que hiciera el día de ayer lunesel presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Xalapa, Nicanor Moreira, quien se pronunció en contra de la creación de nuevas plazas para los comerciantes informales, Morales García expresó que está buscando una reunión con el empresario a fin de exponerle la situación.

En ese sentido, aseguró que la plaza dará beneficio no sólo a los comerciantes informales, sino que será un beneficio para todos los xalapeños, alo que agregó, hará de conocimiento del presidente de CANACO a quien dijo busca desde el día de ayer.

“Es una plaza que viene a dar beneficio a todos, nos vamos a reunir con él para darle una explicación, que conozca a fondo el tema para que su opinión pueda ser en base a lo que estamos haciendo”, sostuvo.

Detalló que son en total 39 comerciantes los que serán reubicados y calificó la nueva plaza como “muy bonita” y que vendrá a rescatar la zona de los lavaderos que son patrimonio histórico y cultural de la ciudad, mismos que serán restaurados.