Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plaza en Tejería también quedó destruida luego de los saqueos en la ciudad de Veracruz

Ningún local está brindando servicio; los gerentes admitieron que se perdieron decenas de empleos

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 10/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La plaza comercial ubicada en Tejería, al poniente de la ciudad de Veracruz, también quedó destruida tras los saqueos suscitados la semana pasada.

En el lugar no hay ni un local en servicio, en su mayoría por un grupo de jóvenes que presumían protestaban por el aumento a las gasolinas.

Aunque los gerentes de la plaza no quisieron dar entrevista, admitieron que son decenas de empleos los que se perdieron.



Incluso, durante los disturbios, la tienda de ropa deportiva Pirma, no sólo fue saqueada, además, le prendieron fuego, por lo que es pérdida total.



En las cercanías de ese local, vándalos realizaron pintas con pintura roja repudiado las políticas económicas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En total destruyeron una casa de empeño, un Elektra, un Ofice, un restaurante y la tienda deportiva.



En el empeño se quebraron todos los vidrios y saquearon hasta la última de las mercancías. Los ladrones sólo dejaron una televisión de la cámara de seguridad interna y dos pares de muletas.



Es la segunda plaza comercial que está cerrada en su totalidad en el Puerto de Veracruz, la otra es Plaza Las Palmas, al norte del municipio.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, estima pérdidas de hasta dos mil millones de pesos por los saqueos, tan solo en la zona conurbada.