Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plazas para médicos especialistas hay, pero ellos se van a otros estados: Arturo Navarrete

Prefieren irse a lugares como Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arturo Navarrete Escobar, subsecretario de Salud del Estado, señaló que los médicos veracruzanos que obtienen una especialidad no tienen deseos de laborar aquí y prefieren irse a lugares como Guadalajara y el Distrito Federal.

Aunado a la falta de personal especializado, se suman los 58 Centros de Salud que faltan por culminar en Veracruz.

"Las plazas ahí están pero especialistas en formación no tenemos, no han llegado por acá para contratarlos y tener los servicio completos. No hay especialistas, no es porque no tengamos la cobertura. Ahorita les puedo decir de manera general que tenemos 500 plazas ocupadas, pero a pesar de ello queremos meter en todos los turnos (...) sí salen, pero no son suficientes, se van a otros lados", manifestó.



Monterrey, Guadalajara y Distrito Federal han sido los destinos favoritos de los médicos egresados de la Universidad Veracruzana o alguna particular del Estado.

Invitado especial dentro del festejo del segundo aniversario del Hospital de Boca del Río, dijo que en los turnos matutinos no presentan problemas, pero en el vespertino y nocturno, los pacientes deben agendar para poder obtener la cita.

"Nosotros, a través de las estrategias de promocionar las plazas, de contactar con nuestros compañeros directivos del Seguro Social, del ISSSTE, de la propia Secretaría en otros estados, estamos tratando de jalar gente (...) por ejemplo; por la tarde tenemos el cirujano y ginecólogo, pero no tenemos médico internista ni pediatra", sentenció.