Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Plazo para registrar candidatos a diputados locales vence el 26 de abril: Amadeo Flores

Evitó comentar sobre el cambio de Eduardo Vega, candidato de AVE en el distrito de Emiliano Zapata, por la priísta Ana Rosa Valdés

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Revolucionario Institucional tiene hasta el 26 de abril para registrar a sus candidatos a diputados locales, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, adelantó el presidente del Comité Directivo Estatal, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

En conferencia de prensa, en donde fijó la postura de la dirigencia estatal del tricolor en torno a la conversación telefónica que el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo con su hijo, relacionada con la transacción millonaria en la adquisición de un inmueble en la ciudad de Nueva York, declinó comentar en torno a lo sucedido en la postulación de Eduardo Vega Yunes, candidato de Alternativa Veracruzana (AVE) a la diputación local por el distrito de Emiliano Zapata.

Y es que este martes trascendió que “Tato” Vega Yunes, como es conocido, dado el rechazo sufrido por el electorado en esa demarcación, fue cambiado por la alcaldesa con licencia de Paso de Ovejas, Ana Rosa Valdés Salazar, de filiación priísta.



El dirigente estatal priísta evitó abundar más sobre el hecho de postular a más priístas por otros partidos políticos, como el AVE. “Eso habría que preguntárselos a los compañeros del AVE. Esa decisión corresponde a ellos. El AVE es el que tiene que hacer los registros de sus candidatos, no nosotros”, puntualizó.

En el caso de los que postulará el tricolor, dijo que el plazo para registrarlos ante el Órgano Público Local Electoral (OPLE) es del 17 al 26 de abril, por lo que se cumplirá con este requisito en tiempo y en forma, sin abundar más sobre la identidad de los abanderados.