Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pleito entre diputados panistas: Acosta Croda califica a Óscar Lara de “corrupto”

- Lo acusa de que vendió su voto para la terna del ORFIS

- También de estar aprobando leyes y propuestas del Gobernador, sin sustento

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El polémico diputado federal panista, Rafael Acosta Croda, llamó “corrupto” y “vendido” con el Gobierno del Estado a su compañero, el diputado local, Oscar Lara, por estar aprobando leyes y propuestas del Gobernador, sin sustento.

El Legislador explicaba que no fue al evento del Gobernador este fin de semana en donde fueron invitados, pero no asistieron porque pidieron que fueran invitados todos los diputados locales de ese partido, porque ellos en particular junto con Humberto Alonso Morelli, no estaban “comprados” como Óscar Lara.

Dijo que en particular no le pareció que haya votado a favor de la misma persona en el ORFIS, “Óscar era mi amigo y ya no es mi amigo y lo digo claro, ya no es mi amigo, por qué, por corrupto”.

“Porque votó en favor de la persona en el ORFIS, a lo mejor lo convencieron de manera, un signo así, que horror, con dos palitos y una 's' juntos, el signo de dinero nada más".

En otras de sus declaraciones de este día, Acosta Croda, sin presentar alguna prueba o documentos que lo sustente, dijo que se ignora en dónde se están utilizando recursos por 53 millones de pesos que se canalizan al Fideicomiso del Centro Histórico captados vía los parquímetros.

Reiteró que como Legislador federal tiene como prioridad auditar y proceder en contra de la alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, ya que presume está desviando recursos del Centro Histórico de Veracruz en donde se tienen recursos por 53 millones de pesos.

Aclaró que se respaldará en la ley de contabilidad gubernamental que aprobó el Senado y se revisa en la Cámara de Diputados para investigar a fondo a la Alcaldesa, una fiscalización a fondo de su gasto público.

“Es un recurso del Centro Histórico, la pregunta es dónde están y eso es lo que vamos a fiscalizar”.

“Claro que puede ir a la cárcel, la Alcaldesa, vamos a fiscalizarle los recursos para cumplirle a los Veracruzanos porque ese fue un compromiso en mi campaña”, destacó.

Cabe aclarar que las autoridades municipales han informado que este año con recursos captados de los parquímetros apenas se disponen de 12 millones de pesos, los cuales ya se han estado aplicando en varios proyectos de rehabilitación, en donde se incluyeron inmuebles como el Registro Civil, además del recinto de la Reforma.