Ir a Menú

Ir a Contenido

Pleito entre locatarios afectados del mercado Poza Rica

Los que tienen aún locales establecidos y que no fueron dañados, desalojan a los que están vendiendo en la calle porque les tapan sus frentes y bajan sus ventas

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 20/10/2009

alcalorpolitico.com

Comerciantes de frutas y verduras del mercado Poza Rica que resultaron severamente afectados tras el siniestro dieron a conocer que recientemente habían adquirido productos de temporada para la celebración de Día de Muertos invirtiendo alrededor de 20 mil a 5Omil pesos cada locatario, mismas que terminaron reducidas en cenizas, por lo que piden el apoyo económico de las autoridades municipales para subsanar sus pérdidas.

En el caso de María García quien tiene un negocio de frutas y verduras, perdió el 100% de su local que con mucho esfuerzo de varios años logro adquirir para sustento de su familia.

Al respecto señaló que desconoce cuánto fue lo que perdió, porque aún no ha terminado de evaluar los daños.

Indicó “no tengo aún el monto económico de lo que perdí, pero tenía invertido como alrededor de 30 mil pesos más compras que realice para la festividad de Todos Santos, hasta el momento no hemos tenido apoyo de nadie, ni de asociaciones civiles ni del Gobierno municipal, estamos sufriendo aquí pero que le vamos hacer, si llueve nos mojamos, porque ni lonas tenemos para taparnos y nadie nos ha donado nada”.

Señaló que uno de los problemas que está enfrentando, así como también algunos otros locatarios es que los negocios que no se quemaron no los dejan trabajar bien, debido a que no soportan que vendan en las calles ya que tapan sus frentes de quienes si están establecidos por lo que ya fueron echados del lugar sin que esto procediera, puesto que siguen ubicados en el mismo lugar.

Añadió que no esperaran que el apoyo llegue, porque aseguran que no llegará y si llega será a unos cuantos, por lo que dejó claro que recomenzará de nuevo a fin de levantar su patrimonio.

Por último señaló que los locatarios están pidiendo la reubicación así como también que les sean donadas las cortinas de los locales que resultaron afectados ya que son caras y no tendrán para adquirirlas.