Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pleno del Congreso pondría a votación destitución del Fiscal Anticorrupción, el viernes

- Sería en sesión extraordinaria convocada por la Diputación Permanente

- Punto de acuerdo para nombrar a los 13 Magistrados faltantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com

El jueves de esta semana, a las 4 de la tarde, se realizará una sesión solemne de la Diputación Permanente del Congreso del Estado para conmemorar el aniversario luctuoso del senador de la República Belisario Domínguez Palencia.

Al concluir, habrá sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en la cual se convocará a sesión extraordinaria para las 11 de la mañana del próximo viernes.

Entre los posibles puntos del orden del día de la sesión extraordinaria, destaca la posibilidad de que el Pleno someta a votación la destitución de Marcos Even Torres Zamudio, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y la convocatoria pública para el nombramiento de un nuevo Fiscal Anticorrupción.



De acuerdo a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, en el caso de renuncia o ausencia por más de 30 día del Fiscal Anticorrupción, el Fiscal General del Estado notificará de manera inmediata al Congreso del Estado para que emita la convocatoria respectiva.

Torres Zamudio no se ha presentado a laborar desde el 3 de septiembre, por lo que el Congreso del Estado esperaba que se venciera el plazo que establece la Ley Orgánica de la FGE.

Otro de los puntos que se podrían agendar en el orden del día es el relativo al punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política,esto

para el nombramiento de los 13 Magistrados al Tribunal Superior de Justicia.

Así como el dictamen sobre el Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo para el Ejercicio Fiscal 2020.