Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA clausura comercios y empresas sin conciliar, acusa CANACO en Orizaba

- Cámara rechazó aplicación de impuestos ambientales proyectados para 2020

- El presidente, Mario Ríos, criticó que Protección Civil amaga con aplicar sanciones si incumplen lineamientos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el anuncio de nuevos impuestos ambientales que se aplicarán para el 2020 en el Estado, el presidente de la Canaco en Orizaba, Mario Ríos Alvarado, señaló que antes de pensar en aplicar nuevos gravámenes, se debería frenar la ola de inseguridad para que las empresas puedan tener mayores ventas e ingresos que les permitan cumplir con su carga tributaria.

Indicó que actualmente, personal de Protección Civil se ha acercado a los empresarios para advertirles que si no cumplen con ciertos lineamientos serán objeto de sanciones severas.

Mencionó que el tema ambiental es importante, está en la Ley y ésta se debe cumplir, pero no se puede avisar y en seguida aplicar una sanción, eso sólo hace ver que es un tema recaudatorio.



Señaló que la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) ha clausurado cines, comercios y otras empresas, pero no hay un proceso conciliatorio, simplemente llega a cerrar y multar.

Indicó que el gobierno no piensa que el aplicar nuevos impuestos puede generar despido de personal o cierre de comercios y eso debería ocuparlos y preocuparlos, pues no se puede acabar con quienes dan empleo y cumplen con sus obligaciones.

Consideró que las autoridades deben cambiar la estrategia, tener un acercamiento de las diferentes instancias con los empresarios, pues actualmente hay un alejamiento.



Incluso, destacó, esta cámara ha solicitado reuniones con Protección Civil, con Tránsito del Estado, con la Procuraduría del Medio Ambiente y con la Secretaría de Turismo, pero lamentablemente por parte de sus titulares ha habido una gran descortesía al no querer reunirse con los integrantes de este organismo, pues no ha habido una respuesta.