Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA clausura relleno sanitario de Poza Rica por daño al ambiente

- Personal de la dependencia detectó en verificación hecha este lunes focos de infección

- Desde 2019, autoridades municipales alertaron que había rebasado capacidad

Lidia López Poza Rica, Ver. 19/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una supervisión al relleno sanitario de Poza Rica, a cargo de Promotora Ambiental S. A. (PASA), personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) lo clausuró por causar daño ambiental.

El personal de esta dependencia estatal arribó este lunes al relleno sanitario, ubicado en la colonia Rafael Hernández Ochoa, desde las 10 de la mañana. Tras un recorrido de supervisión, que duró más de 9 horas, se determinó que había focos de infección en el lugar.

Se levantaron actas donde se explican las determinaciones de la Procuraduría del Medio Ambiente y se colocaron sellos de la clausura de este lugar, el cual es donde se depositan más de 2 toneladas de residuos sólidos diariamente por el personal de la empresa PASA, quien tiene a su cargo el relleno sanitario desde hace 12 años, luego que obtuvo la concesión en el periodo del exalcalde de Poza Rica y exsecretario de salud, Pablo Anaya Rivera.



Sobre la clausura del relleno sanitario, esta medida estaba prevista, ya que tras declaraciones de autoridades municipales, durante el 2019, se reportó que ya se había rebasado la capacidad de atención para el servicio y la empresa se había comprometido en reubicar el relleno, el cual se proyectaba que sería en el Municipio de Tihuatlán, ya que en Poza Rica no hay reserva territorial que cumpla con los requisitos de un espacio que se rige por las normas ambientales.

Cabe mencionar que hace más de 4 semanas se difundió que en el relleno sanitario se estuvieron recibiendo ataúdes, donde se encontraron hasta prendas de vestir, lo cual trascendió que esta actividad se llevaba a cabo desde hace varios años.