Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA denunciará a exfuncionarios de SEMARNAT y SEDEMA por permitir proyecto Mandara

Había irregularidades en Manifiesto de Impacto Ambiental

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, anunció que la dependencia a su cargo hará una denuncia en contra de exfuncionarios de la SEMARNAT y SEDEMA que permitieron que el proyecto habitacional Mandara se llevara a cabo, a pesar de haber notables irregularidades en el Manifiesto de Impacto Ambiental que ellos presentaron.

Rodríguez Cortés detalló que en la zona se encuentra un cuerpo de agua dulce, mismo que no tiene conexión con el mar, por lo tanto y según las Leyes de Agua del Estado, es de competencia estatal y ahí la Procuraduría de Medio Ambiente tiene competencia.

Explicó que parte importante de la denuncia será la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de la Guía de Campo, ya que es un asunto netamente técnico de los estudios y con un respaldo fundamentado.



"Con ellos se tendrá una prueba muy importante para la denuncia. Si la publicación se hace en estos días, me dice el Jurídico que el viernes estará en condiciones de que yo firme la denuncia y la interpondremos ante la Fiscalía General de la República", remató.

El procurador expuso que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) tuvo que haber mandado a sus inspectores entre junio y noviembre de 2016 a la zona donde la empresa Sirona Desarrollos intentó construir el fraccionamiento Mandara, algo que evidentemente no hizo, pues se habrían dado cuenta de las irregularidades del Manifiesto de Impacto Ambiental y evidentemente habrían cancelado la obra.

Finalmente, aclaró que el cancelar la construcción corresponde al ayuntamiento de Alvarado y no a dependencias como PMA o SEDEMA.