Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA es la primera dependencia en contratar a “Jóvenes Construyendo el Futuro”

- Sergio Rodríguez aseguró que hacía falta el recurso humano y los jóvenes llegarán a reforzar áreas

- Detalló que ingresaron a un curso y posteriormente fueron sometidos a un examen para su contratación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) es la primera dependencia en contratar a quienes ingresaron al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, expresó el titular de la Procuraduría, Sergio Rodríguez Cortés.

Durante entrevista, el funcionario definió como exitoso el programa federal que apoya e incluye a los jóvenes recién egresados de sus estudios superiores, en el ámbito laboral.

A decir de Rodríguez Cortés, para lograr la contratación de los 22 jóvenes que realizaban actividades desde hace un año a través del programa, se acudió a la Secretaría del Trabajo para que autorizara el proceso de contratación.



Al respecto, dijo que a la PMA le hacía falta el recurso humano y los jóvenes llegarán a reforzar todas las actuaciones.

“Se ven los resultados, porque teníamos 173 y con ello ingresamos en 400 por ciento de lo que se tenía estimado el año pasado y al ser una OPD y tener patrimonio propio, el planteamiento del congreso nos permitió este año incrementar la plantilla laboral”, expuso.

Por tanto, se generaron 22 plazas, a través de la autorización de la Secretaría de Finanzas, de manera que luego de terminar el programa, los participantes ingresaron a un curso y posteriormente a un examen para ser seleccionados, de manera que los 22 perfiles elegidos, ahora se incluyen en la plantilla laboral con todos sus derechos y prestaciones de ley.



Para finalizar, Sergio Rodríguez lamentó que no se pudiera contratar a todos los participantes del programa, sin embargo, dijo que habrá más oportunidades para ellos.

“Las atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo de implementar políticas públicas, tienen mucho que ver con el perfil de gobierno, creo que el presidente tenía este programa muy buen definido y a pesar de que no se le ha dado la fortaleza que tiene realmente en la sociedad, hoy se puede constatar con las historias de estos jóvenes”.