Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA impide a empresario donar productos sanitizantes, en Boca del Río

- Con documentos, comerciante asegura que regala artículos certificados a los ciudadanos

- Procuraduría señala al ciudadano que viola decreto que detalla artículos de limpieza autorizados para la contingencia

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 08/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No es prioridad sanitizar Veracruz”, alegó el funcionario de la Procuraduría de Medio Ambiente a un empresario, quien lleva documentación a las instalaciones sobre productos que él regala a la ciudadanía por el virus Covid-19.

El funcionario, quien salió en representación del procurador ambiental del estado, Sergio Rodríguez, se refirió al benefactor Antonio del Río, mencionando que está violando un decreto sobre los productos que están autorizados para sanitizar en esta contingencia sanitaria por el COVID-19.

El empresario del Río se habría acercado a la PMA para entregar documentación que comprueba que el producto sanitizante que regala es de calidad, luego de que en redes sociales mencionaran que él mismo dañaba la salud de la gente.



“Traigo aquí ficha técnica del producto, también el comprobante internacional de la NSF que son de calidad, así mismo el certificado por la COFEPRIS. Llevo donadas 9 toneladas a la ciudadanía, nunca ha habido un problema al respecto, sino todo lo contrario”, dijo del Río.

Mientras que el representante de la empresa DEOCIL CIT que produce el agente químico señaló:

“El sanitizante es orgánico, no daña a las plantas ni animales, ni mucho menos a las personas ya que está hecho a base de cítricos y puede estar en contacto con la piel.”



Por último, el subprocurador de la PMA salió a atender a Antonio, quien pudo entregar al funcionario la documentación correspondiente.

Aseguró el benefactor que seguirá entregando estos productos a la población durante la contingencia.