Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PMA no tiene agenda en conjunto con municipios para atender rellenos sanitarios: PRD

- Podrían presentarse problemas de salud a causa de estos rellenos que en realidad son tiraderos a cielo abierto: Montes de Oca

- En septiembre renovará dirigencias estatal y municipales; no harán alianzas y determinarán nuevo rumbo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El consejero del Comité Directivo Estatal del PRD, Juan Gabriel Montes de Oca López, afirmó que en la mesa de debate interna están descartadas las alianzas del PRD con algún otro partido político, pues deben fortalecerse con base en la búsqueda de ser un contrapeso de los actuales gobiernos, quienes evidentemente no están cumpliendo con las demandas sociales.

En Veracruz, uno de ellos es el tema de los rellenos sanitarios, asunto del que no se ve hasta el momento una agenda en conjunto con los municipios, donde esté presente la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), para que resuelva un tema tan complejo que puede traer problemas de salud a los ciudadanos de diferentes localidades.

"Vale la pena hacer un ensayo donde Gobierno del Estado presente de manera abierta varios temas. Uno en el Medio Ambiente, porque en próximos días va a haber problemas de salud, por los temas que se están realizando con los rellenos sanitarios, que no son rellenos, son tiraderos a cielo abierto. Puedes irte a la zona de la Cuenca, cuántos basureros a cielo abierto hay; de los que hay constancia que están hoy quemándose y que todo eso trae una contaminación importante. En el tema de inseguridad al día de hoy no hay una agenda viable y que pueda dar certeza a los veracruzanos que se está atendiendo este rubro", acusó.



Señaló finalmente que será en septiembre cuando se hagan las elecciones para cambio de dirigente nacional, estatal y municipales del Partido de la Revolución Democrática.

"El PRD va a cumplir 30 años el 5 de mayo y ante esa situación estamos realizando una autoevaluación de carácter interno, para saber hacia dónde tenemos que transitar en esta nueva etapa del PRD, pero también del país y también del Estado", remató.

Expuso que en todos los municipios donde había dirigente (...) y no se cumplió con la expectativa mínima de votos, el Comité Directivo Estatal informó que los presidentes debían dejar el cargo y previo a las elecciones internas estos quedarían conformados como órganos colegiados.



"Para nosotros, el que haya una dirección de carácter colegiada no es que tengamos que bajar los brazos, sino al contrario, tenemos que redoblar el esfuerzo y es lo que estamos haciendo. Nos estamos ocupando de la situación", culminó.