Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PND carece de estrategias de sustentabilidad, critican diputados perredistas

Faltan sanciones a quienes no cumplan los lineamientos expuestos en él y la opinión de la sociedad, lamentan

Jessica L?pez M?xico, DF. 21/05/2013

alcalorpolitico.com

El Plan Nacional de Desarrollo carece de estrategias de sustentabilidad, incongruencia con respecto a las reformas aprobadas, sanciones a los servidores públicos que no las cumplan y la opinión de la sociedad.

Diputados de izquierda destacaron los puntos que le hacen falta al PND, entre los que encuentran sanciones a quienes no cumplan los lineamientos expuestos en él.

“Si no, será letra muerta”, afirmó la diputada federal perredista, Aleida Alavez Ruiz, quien mencionó que tampoco habla de la explotación de minas, bosques y agua, ni la penalización de estos rubros.



Asimismo, el legislador Carlos Augusto Morales López destacó que a pesar de las sugerencias de los congresistas por tomar en cuenta proyectos y planes de sustentabilidad y así resolver problemáticas tan severas como la falta de agua, no está incluido en el PND.

“Relacionadas con la sustitución de la red de distribución de agua obsoleta y la de la realización de una campaña de concientización sobre los problemas asociados con el patrón actual de distribución y consumo de agua potable en el país”, manifestó.

En este sentido, sindicalizados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también publicaron ayer lunes un comunicado en el que revelaron que las recientes reformas y proyectos del presidente Enrique Peña Nieto carecen de la opinión de expertos no ligados a la política y de la sociedad en general.



Pero, también recordaron que con algunas reformas como la educativa y laboral se perderán empleos y la gente tendrá hambre y con la Cruzada contra el Hambre y el PND, el Ejecutivo pretende combatir lo mismo que provocará.