Ir a Menú

Ir a Contenido

Pánico en la calle de Lucio por fuga de gas LP de un tanque estacionario

Intensa movilización de bomberos, personal de Protección Civil y ambulancias, propietaria de la casa y su hija fueron atendidas y trasladadas a un hospital por crisis nerviosa

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/10/2009

alcalorpolitico.com

Esta tarde hubo una movilización de Bomberos y de la Unidad de Protección Civil Municipal, así como de ambulancias por la fuga de gas de un tanque estacionario de 300 kilos que acababan de llenar, el mal estado en que se en encontraba fue la causa.

Los hechos sucedieron en la calle de Lucio número 199 interior A, casi esquina con 20 de Noviembre, donde repentinamente a las 16:30 horas, se escuchó un fuerte estruendo seguido por un zumbido, lo que provocó que los habitantes de la casa salieran corriendo.

La señora Jakiyi Jamed de Férez y su hija Teyfa Sofía Férez Jamed de 9 años de edad, descubrieron que el ruido había provenido del tanque estacionario donde estaba fugándose el gas, por lo que de inmediato llamaron al 066 solicitando la presencia de los Bomberos.

En cuestión de minutos llegaron al lugar los Bomberos, la unidad de Protección Civil Municipal, ambulancias y la PIXBT, quienes comenzaron a acordonar la zona para evitar que se registrara una tragedia.

Mientras los Bomberos controlaban la fuga socorristas de AVE 511, atendían a la señora Jakiyi y a su hija Teyfa, quienes entraron en crisis nerviosa, sin que fueran trasladas a un centro hospitalario.

Cabe hacer mención que el tanque estacionario a las 13:30, había sido llenado en su totalidad por gas Atlántico, pero debido al mal estado en que se encontraba el tanque, consistiendo en que estaba picado de la parte de abajo, no aguantó la presión y vino la fuga.

Los Bomberos tuvieron que pasar gas a un tanque de 30 kilos, para bajar la fuga, para esto el tanque estacionario fue rociado de agua, para que se congelara el gas.

El tanque estacionario fue retirado del lugar y trasladado debidamente resguardado a una gasera, para que fuera vaciado.