Ir a Menú

Ir a Contenido

El diputado asegura estar "feliz, contento y en paz"

Población xalapeña más tranquila con vigilancia del Ejército: Dalos Ulises

- La incidencia se ha reducido considerablemente, aunque no tiene estadísticas, reconoció - Exhorta a los líderes de Antorcha y de Progreso Veracruz a resolver sus diferencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

El diputado priísta Dalos Ulises Rodríguez Vargas aseguró estar "feliz, contento y en paz" por la presencia del Ejército mexicano en las calles de la capital veracruzana.

Aunque dijo no tener las estadísticas pero afirmó que la incidencia se ha reducido considerablemente en Xalapa.

Añadió que la ciudadanía más que alarmarse debe estar tranquila por el patrullaje militar e incluso señaló que hay muchos xalapeños que prefieren la vigilancia de la milicia y no de la propia policía.

"Por haber sido electos popularmente, nos viene a ver mucha gente y la gente prefiere al Ejército que a muchas patrullas con agentes portando trajes negros que dicen AFIS y no sabemos si son patitos o son de a de veras; lo que si no se puede clonar es al Ejército".

Y es que expuso que entre la ciudadanía hay dudas en torno a los policías porque muchas veces están inmiscuidas en las bandas delictivas o tengan relación con el crimen organizado, por lo que consideró que la entrada del Ejército a Xalapa ha dado tranquilidad a sus habitantes y debe continuar.

Cuando entra la milicia hay una tranquilidad, por lo que pidió a la ciudadanía que permitan que sigan realizándose los rondines, pues reiteró que si hay alguien en quien confiar este es el ejército.

"Si hay algo en que creer y que tenemos que confiar es en la institucionalidad del ejercido… vale la pena que el ejercito siga patrullando las calles".

En otro orden de ideas, el diputado priista exhorto al dirigente de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa y al presidente de la organización Progreso Veracruz, ex antorchista Orfilio García Ortiz que resuelvan sus problemas internos, y acudan a las instancias correspondientes.

Precisó que más que un problema por la posesión de los terrenos ubicados en Mesa del Guayabo, se trata de un conflicto entre ellos, por lo que no es válido que busquen responsabilizar al Gobierno.

Finalmente critico la actitud del dirigente antorchista, pues dijo que como ex diputado sabe cuáles son las instancias adecuadas para ventilar los problemas por la posesión de tierras.