Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Población de la zona centro del estado se resiste a donar recursos a la Cruz Roja

- Se han acercado a los empresarios, pues ni siquiera las autoridades cooperan

- El único que ha otorgado su cooperación ha sido el ayuntamiento y DIF de Orizaba: Xóchitl Sosa

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

Este año no ha sido la excepción, ya que tanto autoridades municipales de la región así como población en general, no han querido donar recursos económicos a la Cruz Roja, reveló la presidenta de la Delegación en Orizaba, Xóchitl Sosa de García.

Por ahora también como Cruz Roja, están visitando a los empresarios de la región a fin de que se puedan sumar a la colecta, tal y como lo han hecho en pasados años, dentro de los cuales destacan SIVESA, Cervecería Moctezuma, Talleres y Aceros, entre otros pocos.

El problema radica en que tanto Alcaldes como la gente no quieren destinar ni un solo peso para poder ayudar a la Benemérita Institución, el único que ha otorgado su cooperación ha sido el ayuntamiento y DIF de Orizaba, aunque dijo Sosa que insisten a los munícipes por medio de un oficio; pero hacen caso omiso.

Resaltó que apenas han logrado 18 mil pesos porque la respuesta ha sido mínima de parte de la población, que por cierto dijo, no está exenta de necesitar para ellos o familiares el servicio de la Cruz Roja.