Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Población paga muy caro la poca capacidad de gobernar de Enrique Peña

Gobierno Federal se muestra insensible ante demanda de derogar alza en costo de combustibles: Martínez Neri

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico. 06/01/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Francisco Martínez Neri, señaló que el Gobierno federal ha mostrado insensibilidad ante las demandas ciudadanas por derogar el aumento al precio de los combustibles y comentó que “es la muestra más clara de su incompetencia para sacar adelante al país”.
 
“Muy caro está pagando la población la poca capacidad para gobernar que ha demostrado el actual titular del Poder Ejecutivo”, indicó.
 
El coordinador de los diputados del PRD, lamentó que el Presidente de la República “insista en mentirle a los mexicanos al asegurar que la reforma energética no está ligada directamente a los gasolinazos” y agregó que “hace tiempo, cuando pidió adelantar la liberalización de precios, argumentó que era parte de la consolidación de dicha reforma y hoy quiere negarlo”.
 
El diputado por Oaxaca afirmó que con sus dichos “lo único que demuestra el primer mandatario es que vive ajeno a la realidad del país”.
 
Recordó que, en su momento, el PRD votó contra la reforma energética, porque “sabíamos las consecuencias negativas que traería para la economía de las familias mexicanas. Advertimos que con esta reforma subirían los precios de los combustibles, de la luz y tristemente hoy es una realidad que lastima a la sociedad”.
 
El líder parlamentario refirió que “cuando el Presidente (Enrique) Peña Nieto cuestiona al Congreso sobre qué hubieran hecho para evitar esta situación, la respuesta es sencilla: los legisladores del PRD votamos en contra de este marco jurídico, pero no quisieron escuchar”.
 
Hoy nos preocupa que esta reforma siga lacerando a los que menos tienen, añadió.
 
Apuntó que es necesario recordar "que los legisladores perredistas propusieron, durante el debate en la pasada legislatura, una normatividad alterna que proponía garantizar el desarrollo y la seguridad del sector energético”.
 
Martínez Neri advirtió que de no revertir el alza al precio en las gasolinas y el diésel, así como no ajustar el salario mínimo a la brevedad, se pone en severo riesgo la estabilidad económica y social de la nación.
 
“Es insoslayable detener este atraco que se le está haciendo a la economía de la población. Con profunda desazón vemos que el incremento salarial aprobado el año pasado se desvanece y no servirá para nada”, expuso.
 
Aseveró que “la gente está cansada, está molesta por todo lo que está sucediendo y el gobierno no está generando alternativas que beneficien a la ciudadanía”.
 
El coordinador perredista hizo un llamado a la población para que salgan a manifestarse el próximo 15 de enero, a las 11:00 horas. “Proponemos una movilización pacífica a nivel nacional, para exigir al Ejecutivo dé marcha atrás al gasolinazo”, justificó.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax