Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Población “se relajó” ante virus, critica Alcalde de Perote

Municipio es sitio de alto riesgo de contagio: Francisco Hervert

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Rivera, aseveró que la ciudadanía “se relajó” con las medidas de prevención, luego de que se diera por concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Y es que en el caso de Perote, aseguró se trata de un lugar de alto riesgo de contagio y a estas alturas, el virus anda por todos lados, de ahí que exhorte a la población a continuar con las recomendaciones sanitarias.

“Pero se ha observado una gran relajación por parte de la gente, que pensando que se terminaba la Jornada Nacional de Sana Distancia y que la situación sería normal, esto no es cierto, nosotros lo estamos viviendo y dentro de estos primeros 15 días de junio mantendremos las actividades que teníamos con la jornada y reforzaremos algunas otras porque estamos en los días de mayor contagio”, explicó.



Entrevistado, lamentó que la cantidad de casos confirmados de COVID-19 va en aumento, pues de acuerdo a autoridades de Salud, Perote ya suma 22 casos.

En este sentido, el Edil destacó que Perote diariamente recibe miles de personas provenientes de 14 municipios del Estado de Veracruz y de Puebla, pues en un centro regional comercial desde hace más de 30 años.

“Desde el inicio de la epidemia, en marzo iniciamos actividades porque sabíamos que éramos un municipio de alto riesgo, lo sabían las autoridades estatales sanitarias, que Perote era un foco importante para que hubiera casos de la enfermedad COVID porque es la entrada a la capital, es una de las principales entradas para el principal puerto hacia zonas comerciales y agrícolas”, detallo´.



Agregó que diariamente registran, a través de los dos filtros sanitarios que fueron instalados en sus entradas, el acceso de 5 mil personas a la cabecera municipal.

“No sólo tenemos la problemática de nuestra población sino de miles de personas diariamente y nos estamos dando cuenta en los dos filtros sanitarios que tenemos, aproximadamente en el transporte público entran 5 mil personas a la cabecera, es una gran problemática, por eso el día de hoy tenemos 22 casos confirmados y 3 defunciones”, acotó.

Asimismo, precisó que médicos del Hospital de Perote han confirmado que se han atendido a personas provenientes de Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, Ayahualulco, Xico y de la localidad de Guadalupe Victoria en Puebla, de ahí la posibilidad de que sigan registrándose más contagios.



Por ello, dijo que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia continuarán por lo menos hasta el 15 de junio, además de que se redoblarán esfuerzos en el transporte público y en otros espacios.