Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Población y gobierno de Xalapa rinden homenaje al pintor Ernesto Pensado

Gracias por el legado pictórico del que ahora somos herederos y por sus enseñanzas de vida le dice Américo Zúñiga en sesión de Cabildo

Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al rendir un homenaje al pintor Ernesto Pensado Cruz a nombre del pueblo y gobierno de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez le agradeció por el legado pictórico del que ahora somos herederos, por sus enseñanzas de vida proba y por haber plasmado parte de la historia de la capital que nos da identidad.

En sesión de Cabildo, acompañado de la síndica Michelle Servín González y de los regidores, dijo que Xalapa ha sido, sin duda alguna, una comunidad privilegiada, pues en su paisaje –que incluye la flora y la fauna– han puesto sus ojos muchos artistas, tanto lugareños como extranjeros.

En presencia del homenajeado, añadió que de todos los artistas que encontraremos, unos académicos y otros autodidactas, pocos son los que han fijado su mirada en las calles antiguas de Xalapa. “Uno de ellos quizás el único, ha sido don Ernesto Pensado Cruz, pintor forjado por voluntad propia”.



“Gracias a su habilidad natural para manejar el dibujo realista y la pintura al óleo, don Ernesto Pensado, formó parte de ese grupo de artistas, que bajo el nombre de Círculo Veracruzano de Artes Plásticas, que dirigía el doctor Bulmaro Cortés a partir de los años sesenta, participó al lado de artistas como el arquitecto Manuel Aguilar, junto con el maestro en herrería Alfredo García, todos ellos grandes artistas xalapeños”, aseveró.

El munícipe añadió que de don Ernesto Pensado Cruz no sólo la pintura es su gran pasión, “sabemos que él ha sido un hombre convencido de que la familia es el principal sustento de un hombre íntegro, porque gracias a la familia se puede seguir adelante. Y, precisamente, don Ernesto Pensado Cruz siempre encontró