Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores acusan a la CAEV de cobrar servicios que no otorgó, en Poza Rica

- Vecinos de 2 colonias aseguran que dejaron de pagar al no recibir agua potable

- Señalan que ahora la Comisión busca cobrarles los 2 años que llevan sin pagar y sin este servicio básico

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

Desde hace dos años los vecinos de las colonias Arroyo del Maíz y Arroyo del Mollejón no tienen agua del servicio de distribución de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Algunos desde hace varios meses dejaron de pagar los recibos que les cobra esta dependencia puntualmente y hartos de esto, exigieron este lunes que les den el vital líquido.

Son fundadores de la colonia Arroyo del Maíz y Arroyo del Mollejón, asentamiento creado para reubicar damnificados por la inundación de 1999 en Poza Rica, quienes reclamaron la falta del servicio de agua potable y la CAEV les pide que paguen adeudos.



Un grupo de vecinos se organizó para expresar su inconformidad a las autoridades municipales, aprovechando el acto cívico en la explanada del palacio municipal y pidieron su intervención porque sale de su presupuesto la renta de pipas para abastecerse de agua y cubrir las necesidades básicas de sus hogares.

Don Manuel Silva Castañeda, representante del grupo de vecinos, dijo que varios de los usuarios de CAEV deben hasta 20 mil pesos, dejaron de pagar en protesta por la falta de agua pero en la dependencia les exigen que regularicen el adeudo, pese a que jamás recibieron el servicio.

Los vecinos se reunirán mañana martes en el sector, donde se consideran las posibles fallas para la distribución de agua potable, con presencia de la regidora Gregoria Miguel Reyes y el jefe de la oficina operadora de CAEV, Guillermo González Alamillo, a fin de encontrar una solución a su demanda por la ausencia del servicio y posible acuerdo de pago para deudores, quienes decidieron abstenerse de realizar pagos ya que no reciben el vital líquido.