Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores acusan nube tóxica emanada de pozo de Pemex, en Papantla

- El problema se encuentra en el lugar conocido como “campo 8”, en Reforma Escolín

- Inconformes consideran que corren riesgo de enfermedades cancerígenas

- “Los fétidos olores se han vuelto insoportables”, reclaman

José Cárdenas Papantla, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad Reforma Escolín se encuentran molestos debido a la grave contaminación que se respira en el lugar conocido como “campo 8”, donde se expiden fuertes olores que, a decir de los pobladores, son los causantes de enfermedades que afectan la salud de personas de todas las edades.

La agente municipal de ese lugar, Pastora García, informó a este medio que varias familias habitan cerca de este espacio, las cuales han manifestado sufrir diversos males al respirar los gases contaminantes que se expiden de las líneas de este pozo y a pesar del llamado a las autoridades de Pemex, no hay respuesta.

Lamentó que no exista ningún tipo de interés por parte de Petróleos Mexicanos en atender esta situación, señalando que esta comunidad ha sido muy golpeada con la destrucción de caminos y la falta de obras, pues el oro negro es extraído del suelo de este lugar, sin recibir un beneficio a cambio.



Dijo que actualmente la comunidad se encuentra en la miseria y sufre de contaminación y constantes ecocidios, además de los desperdicios tóxicos, caminos destruidos, tierras inservibles y un sinnúmero de problemas que no han traído ningún progreso, sino atraso y marginación.

“Los fétidos olores que se expanden por parte de Pemex se han vuelto insoportables y esto afecta la salud de todos los niños, jóvenes y adultos, sobre todo pone en riesgo a las mujeres embarazadas, se trata del campo 8, donde existe un lugar de almacenamiento y creemos que es un depósito de residuos”, manifestó la entrevistada.

Pastora García dijo que en la comunidad existen cientos de pozos que pertenecen a Pemex, donde se obtiene el preciado recurso y no otorgan beneficios a la comunidad, mientras que han pasado varias administraciones y no los voltean a ver, sino al contrario, explotan las riquezas naturales de este pueblo.