Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores bloquean carretera federal en Acultzingo por constantes cortes de luz

- Afirman que CFE deja en completa oscuridad a la comunidad de Aguaxinola de las 20 a las 24 horas

- Al parecer la Comisión busca presionar a habitantes de Atzompa a que paguen morosos, pero afecta a colindantes

Tania Guzmán Acultzingo, Ver. 27/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la comunidad de Aguaxinola, del municipio de Acultzingo, llevan a cabo un bloqueo de la carretera federal Tehuacán-Orizaba en demanda de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deje de cortarles el servicio.

De acuerdo con el señor Antonio, habitante de esta localidad, desde hace aproximadamente 20 días comenzaron a sufrir cortes de energía eléctrica que afectan a los mil pobladores del lugar.

Comentó que en un inicio los cortes de luz se los hacían en la mañana, pero desde hace unos días comenzaron a hacérselos de las 20 a las 24 horas, con lo que en ese lapso la comunidad completa está en total oscuridad.



Indicó que en los primeros días algunos vecinos se comunicaron a la CFE y a todos les dieron diferentes respuestas, ya que les dijeron que se trataba de una falla o un problema en el servicio o que estaban haciendo algunas reparaciones.

Sin embargo, comentó, posteriormente se enteraron por algunos trabajadores que el problema es que habitantes de Atzompa no están pagando el servicio y tienen adeudos, entonces les hacen cortes de energía para presionarlos a pagar, pero al estar conectado el servicio con Tecamalucan y Aguaxinola, también ellos se ven afectados.

Por lo anterior, indicaron que habitantes del lugar decidieron bloquear la carretera federal, a la altura de esta localidad en demanda de que les dejen de afectar a ellos con esa medida.



Las personas prendieron fogatas en medio de la vía y advierten que no se quitarán hasta que se comprometa la CFE a dejar de afectarlos.