Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores bloquean la carretera federal a Tecolutla; exigen la búsqueda de 4 pescadores desaparecidos

- Piden a la Secretaría de Protección Civil inicie acciones para encontrarlos

- El problema se agrava ya que no hay condiciones climáticas para localizarlos vía marítima o aérea

Javier Balvino Garc?a Tecolutla, Ver. 25/02/2012

alcalorpolitico.com

Habitantes de este municipio bloquearon la carretera federal 180 (a la altura de la comunidad Flores Magón), exigen que autoridades de Protección Civil o alguna otra dependencia busquen a cuatro pescadores que salieron ayer a su actividad normal pero no regresaron.

Los pobladores, quienes mantienen cerrada esta tan importante vía de comunicación que enlaza al centro del estado con el norte, manifiestan que este cuarteto salió ayer antes del amanecer como es propio de su actividad, sin embargo no volvieron.

Los nombres de los desaparecidos son: Miguel Panamá de 17 años, Lázaro García de 25, Bernabé Azua de 24 y Juan Domínguez de 27 años de edad.

Por tal situación los vecinos, amigos y familiares de estos exigieron que personal de la Secretaría de Protección Civil y demás autoridades, hagan la búsqueda de éstos, ya que temen que algo les pudiera haber ocurrido, incluso el miedo mayor es porque alguno hubiera perdido la vida.

Pero el problema se agrava ya que no hay condiciones para poder hacer la localización ya sea vía marítima o aérea, ya que debido a la presencia del frente frío número 36, las rachas de viento en esta parte de la zona norte del estado son fuertes, así como los niveles de la marea son altos, lo cual impide que se efectúen las acciones de búsqueda.

Protección Civil inició la búsqueda anoche

Peesonal de Protección Civil iestatal y de la Capitanía del Puerto iniciaronla búsqueda este viernes por la tarde pero suspendieron las acciones a causa de los fuertes vientos y el descenso de la temperatura, dado que pone en riesgo también a los rescatistas.

Este sábado, los manifestantes ya fueron atendidos y se les explicó la situación

y a las 16: 30 retiraron el bloqueo.