Ir a Menú

Ir a Contenido

En protesta contra su comisariado ejidal

¡Pobladores bloquearon el acceso a Manantiales!

Piden la renuncia de Jesús Hernández Olán, quien mantiene el poder desde hace once años y se niega a aceptar su cambio

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 30/09/2008

alcalorpolitico.com

Pobladores del ejido Manantiales pertenecientes a este municipio de agua dulce bloquearon la mañana de este martes el acceso a esta comunidad, aprovechando la visita de un funcionario de la Procuraduría Agraria, para exigir la renuncia del Comisariado Ejidal Jesús Hernández Olán.

De acuerdo a los inconformes, Jesús Hernández Olán, Macario Marín Ortiz y Pedro Pérez Gambero conforman una directiva que ha tenido secuestrada la asamblea del ejido por más de once años.

El grupo de ejidatarios integrado por más de 50 socios y 100 habitantes es liderado por Julián Luría Pérez, quien fue nombrado nuevo presidente de la asamblea hace dos meses ante la presencia del diputado independiente Renato tronco, quien participó como testigo del cambio de directiva.

Pero Jesús Hernández se niega a entregar la presidencia, pues según versiones de los mismos manifestantes, ha ocupado este puesto como un modo de vida, ya que cobra el diez por ciento por cada venta de parcela por concepto de gastos del ejido.

Dinero del cual no se ha entregado un corte de caja desde hace varios años, además de que también cobra multas por diversos motivos que no están sustentados en las leyes agrarias, por lo cual esta situación ya se ha vuelto insostenible.

Los pobladores de Manantiales se mantuvieron firmes a la espera del visitador de la procuraduría agraria, pero este fue interceptado por Jesús Hernández y trasladado al ayuntamiento hidrómilo, donde este miércoles podrían tener una reunión los dos grupos para tratar de solucionar la problemática.