Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores cierran camino en Chinameca para impedir construcción de relleno

Se dicen preocupados por la contaminación que el proyecto podría causar y las enfermedades que contraerían

Elizabeth Aviña Chinameca, Ver. 04/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Chinameca se inconformaron por la intención de las autoridades estatales de llevar a cabo la construcción de un relleno sanitario que albergue la basura de Coatzacoalcos en ese municipio.

En la plaza pública, externaron su preocupación por la contaminación que esto podría provocar en los mantos freáticos, además las enfermedades que podrían contraer sus hijos.

“Qué ayuda tenemos nosotros del gobierno si somos humildes campesinos que, sabe Dios vamos al día para sobrevivir; nuestros hijos si los llevamos a un Seguro Social les dan naproxeno o paracetamol y no tenemos dinero para llevar a un especialista que nos atienda a nuestros niños, hay gente que toma agua directa del arroyo y cómo es posible que no se pongan la mano en el pecho y digan 'alto, hasta ahí'”, dijo un habitante de la zona.



Otra dama argumentó que si un aeropuerto que ya estaba en plena construcción se había cancelado, también era viable que un relleno sanitario se cancelara.

Indignados por la situación y temerosos de no ser escuchados, los habitantes decidieron bloquear el camino que lleva a “la gravera”, sitio donde se desarrolla ya el proyecto.

Externaron que no permitirán el paso de constructores, empresarios o cualquier trabajador de esa área pues no quieren que el centro integral de tratamiento y disposición final de residuos sólidos, urbanos y de manejo especial se ejecute en la zona.