Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de 12 congregaciones de Alvarado, buscan conformar un nuevo municipio

- No ven avance, apoyo, ni inversión a su favor por parte de los alcaldes que han gobernado

- Este nuevo municipio llevaría por nombre “Antón Lizardo”

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ciudadanos de 12 congregaciones del municipio de Alvarado, buscarán conformar un nuevo municipio, pues no ven avance, apoyo ni inversión a favor de la población por parte de los alcaldes que han gobernado.

El agente municipal de la congregación La Aguada, Isidro Torres Cruz, dijo que estas 12 congregaciones que buscan hacer un nuevo municipio concentran a más de 25 mil habitantes que están inconformes con los pocos resultados que han dado los alcaldes.

“Alcaldes llegan y se van y no hacen ninguna obra y ya no queremos que esto suceda, tenemos muchas necesidades y los recursos no se están aplicando. Somos 12 congregaciones, La Aguada, Mandinga, El Conchal, Playa La Libertad, Antón Lizardo, El Zapote, el Bayo, La Piedra”, dijo.



Torres Cruz manifestó que será en enero cuando presenten esta petición al Congreso Local con la intención de que les autoricen ser un municipio libre.

“Queremos que más ciudadanos se nos unan, que nos escuchen los diputados y senadores. Queremos ser municipio libre e independiente de Alvarado para que los recursos que lleguen se apliquen a las congregaciones porque estamos abandonados”, agregó.

El entrevistado dijo que este nuevo municipio llevaría por nombre “Antón Lizardo”.