Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coyutla

Pobladores de 17 comunidades amenazan con bloquear carretera tras incumplimiento de SECOM

Personal de la dependencia prometió recorrer el camino este miércoles, pero los esperan desde las 8 de la mañana y no han llegado

Juan Olmedo Coyutla, Ver. 17/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) hacen quedar mal al gobernador del estado, Javier Duarte, luego de que en marzo se comprometieran a acudir la mañana de este miércoles a realizar un recorrido para rehabilitar el camino de 37.5 kilómetros, que comunica a 17 comunidades.

La llegada de los funcionarios se tenía programada para las 8:00 horas, sin embargo hasta las 13:00 horas, éste no había llegado, por lo que habitantes y agentes municipales se apostaron a los costados de la carretera y amenazan con bloquear el camino.

Se trata de la carretera El Pacífico-Chicoaloque-La Uno, perteneciente al estado de Puebla, el cual comunica a 17 localidades, entre ellas Las Chacas, La Rosita, San Leoncio Jamaya, San Andresito, Colonia Guadalupe, San Marcos, Porvenir, Chicoaloque, Independencia, El Piñal, entre otras.



Se trata de un aproximado de 70 personas que se mantienen a la espera de los funcionarios, con la esperanza de que les construyan la tan anhelada carretera, ya que el camino actual se encuentra sumamente afectado. La última versión que se corrió es que pretendían bloquear la carretera Chote-Espinal.