Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de 50 comunidades de Minatitlán piden al Congreso crear un nuevo municipio

- Se quejan de olvido y la marginación por parte de autoridades del Ayuntamiento

- Entregarán al Congreso del Estado la solicitud de creación del municipio Fernando López Mateos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante la falta de atención y al abandono que tiene el ayuntamiento de Minatitlán para sus 320 comunidades, habitantes de 50 de ellas, entregarán al Congreso del Estado la solicitud de creación del municipio Fernando López Mateos.

Ignacio Vicente López, delegado regional en Minatitlán de la Coordinadora Campesina Independiente “Luis Donaldo Colosio”, dio a conocer que será durante los primeros días del mes de mayo, una vez que inicie el periodo ordinario de sesiones, cuando presenten la solicitud formal, empero el único requisito que no cumplirán son los 25 mil habitantes que se requieren.

No obstante, expuso que desde hace 10 años las autoridades minatitlecas no dan mantenimiento a los caminos que conducen a las comunidades.

Tan solo, Guadalupe Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán y ahora dirigente de la CNOP Veracruz, nunca se paró por las comunidades del municipio; mientras que su sucesor, Leopoldo Torres Cruz, sólo una vez ha regresado en los 14 meses de Alcalde.

Reconoció que es imposible atender 320 comunidades, por lo que las comunidades del sur de Minatitlán ante este panorama, se han organizado para solicitar separarse de dicho municipio y crear uno nuevo.

Para ello, dijo que es una región que cuenta con más de 40 mil cabezas de ganado de doble propósito, que ha salido adelante con recursos propios, empero un factor que seguramente denegará la solicitud es que no cuentan con los 25 mil habitantes como lo establece la ley.