Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Aquila están molestos con el Alcalde porque les cobra por usar la ambulancia

- Lo acusan también de mantener poca transparencia en su administración

- Dependiendo la distancia, cobran hasta 300 pesos por viaje, denuncian

Benito Ju?rez Ram?rez Aquila, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

Para el alcalde de Aquila, Gerónimo Manuel García Rosas, se ha convertido en un “jugoso negocio” rentar la ambulancia que fue donada por Gobierno del Estado, al hacer exagerados cobros por el traslado de enfermos a los diferentes centros hospitalarios de la región.

Habitantes de esta localidad manifestaron su malestar y expresaron que aparte de que hay poca transparencia en el manejo de los recursos públicos, no se explican por qué el presidente municipal todavía se atreve a cobrar por la utilización de la ambulancia que es del pueblo y para el pueblo.

Entrevistado al respecto, Roque Quiahua Macuixtle, presidente del Consejo Supremo Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica, indicó que ya ha recibido diversas quejas de los habitantes de este municipio, pues afirman que “se convirtió en un jugoso negocio porque por cada traslado de enfermos el alcalde García Rosas cobra hasta 300 pesos, pero depende de la distancia porque hay casos en los que cobra más”.



Expresó que cada vez crece más el malestar entre los pobladores de Aquila, debido al pésimo trabajo que realiza la administración municipal actual, pues “cuando van a pedir ayuda a las autoridades, siempre le dicen que no hay recursos y con el tema de la ambulancia esta situación se está agravando”.

Sostuvo que hace unos días, “una persona que estaba delicada de salud estuvo a punto de morir debido a que el presidente le negó la ambulancia a sus familiares, pues carecían de recursos para cubrir la cuota de 300 pesos que les impuso. Finalmente el enfermo fue trasladado en un taxi hacia el hospital”.

Lo curioso es que la ambulancia que debería estar destinada a servirle a la población civil es utilizada para transportar a los funcionarios municipales que van a Ciudad Mendoza y Orizaba para realizar operaciones en las instituciones bancarias, denunció.