Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Atzompa dan ultimátum a Zenyazen; exigen docentes para escuelas

Quieren que el titular de la SEV les dé, de viva voz, una solución o de lo contrario tomarán varias escuelas del municipio

Tania Guzmán Soledad Atzompa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados de que en este nuevo ciclo escolar siguen faltando docentes a las escuelas del municipio, padres de familia dieron un ultimátum al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, para que se presente y de viva voz les dé una respuesta o de lo contrario tomarán varias escuelas del municipio.

Los inconformes, habitantes de las comunidades de Atzompa, Xonotla, Tepexapa, Atexcalco y Huitzila, señalaron que en varias escuelas del municipio, entre ellas la Secundaria Técnica de Huitzila, hay falta de docentes y eso incide en la educación de los alumnos.

Indicaron que este problema lo han tratado con el delegado de la SEV, pero no tiene la capacidad de solucionar esta problemática, pues la única respuesta que les da es que se va a gestionar ante las autoridades en Xalapa.



Agregaron que el compromiso era que para este ciclo escolar estuviera solucionado el problema de la falta de profesores y ahora resulta que no es así.

Ante ello, decidieron exigir que sea el propio secretario Zenyazen Escobar quien acuda y les dé respuesta.