Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Balastrera exigen a Juez no liberar a agresor: se manifestaron frente a Juzgado

El sujeto atacó a pedradas hasta dejar inconsciente a un vecino, el sábado pasado

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de cincuenta pobladores de la congregación Cecilio Terán o también conocida como Balastrera, perteneciente al municipio de Nogales, se manifestaron afuera del Juzgado Tercero de Primera Instancia, exigiendo que no fuera liberado por el juez un hombre que lesionó gravemente a uno de sus vecinos.

Con cartulina en mano, donde lanzaban consignas en contra del victimario, pidieron que las autoridades hagan justicia en el caso del señor Lorenzo Conde Rojas de 53 años de edad, toda vez que el pasado sábado al filo de las 20:30 horas, cuando éste iba por su ganado, un sujeto de nombre Eduardo Mendoza Hernández, de 27 años de edad, con domicilio en Tizayuca perteneciente a Pachuca, Hidalgo, lo abordó preguntándole donde se encontraba la parada del autobús, ya que argumentó que lo acababan de asaltar, a lo que el campesino le indicó el sitio adecuado.

Pero minutos después, el agresor, quien se hacía acompañar por cuatro hombres más, sin motivo aparente tomó una piedra en sus manos, y lo comenzó a golpear dejándolo inconsciente.

La agresión fue en el parietal izquierdo provocándole lesiones de la cuarta fracción, es decir de aquellas que alcanzan fianza “hay piedras con sangre en donde agredieron al señor, además sabemos que le metió unas hierbas amargas en la boca; la verdad lo hizo con saña” expresaron los manifestantes.

Los pobladores de esa región mantuvieron cerrada la calle oriente 5 de Orizaba, por espacio de dos horas, liberando esta vía de comunicación al filo de las 12:00 horas, para partir a la ciudad de Córdoba, donde también haría una manifestación.

Esperarán la resolución del juez, pero dependiendo de esta, tomarán otras medidas de presión para que el sujeto agresor no sea liberado.