Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Campo Chico vuelven a bloquear en protesta contra obra de SIOP, en Ixtac

- Primero llegaron a carretera a Tuxpanguillo a parar supuesto inicio de la corrección de una falla geológica

- Después, los inconformes por dicha obra iniciaron el bloqueo otra vez a la altua de Escamela

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 14/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de parar las actividades que se hacían en la carretera a Tuxpanguillo a la altura del socavón que provoca la falla geológica que hay en ese lugar, pobladores de Campo Chico bloquearon de nueva cuenta la entrada a este municipio, a la altura de Escamela.

Los pobladores consideraron como una provocación el que luego de acordarse una reunión para el próximo miércoles, llegara maquinaria para iniciar los trabajos.

Al lugar se presentó Luis Arturo Martínez Santiago, representante del Gobierno del Estado en la zona centro, a quien le exigieron buscar una solución al problema.



Tras ir y regresar un par de horas después, les informó que la maquinaria ya se había retirado y pidió disculpas.

Sin embargo, los inconformes insistieron en que querían la presencia del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, para que también se disculpara.

Cabe mencionar que la obra que se pretende realizar en el camino a Tuxpanguillo es para acabar con un socavón que se hace constantemente en la vía debido a una falla geológica, pero los pobladores de Campo Chico temen que esos trabajos afecten un venero que les surte de agua.



La obra que se hará en ese lugar es por parte del Gobierno del Estado y el municipal no tiene nada que ver en ella.

Alrededor de las 17:45 horas, los manifestantes decidieron finalmente levantar el bloqueo que ya para entonces habían ampliado hacia el acceso carretero a Cuatlapan y marcharon sobre el bulevar al tiempo que gritaban “nos vamos con dignidad”.