Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Cempoala, Úrsulo Galván y Chachalacas pagan hasta 5 mil pesos de luz

Integrantes del movimiento "Chucho el roto" piden bajar cobros de tarifas, además de la reparación de caminos en planta Laguna Verde

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

Provenientes de Cempoala, Úrsulo Galván y Chachalacas, pobladores demandaron con una concentración en el Centro de Xalapa el cobro de tarifas justas de energía eléctrica.

Al respecto, Román Moctezuma Sarmiento, representante de la organización "La leyenda de Chucho el Roto", indicó que al bimestre, los usuarios pagan recibos de entre los 3 mil a los 4 mil pesos.

"Nos llegan los recibos de 4 mil, incluso 5 mil pesos y nosotros vivimos de la zafra, de la caña de azúcar y la verdad no nos da, queremos la tarifa 1F que le han dado a Mexicali, Ciudad de México", apuntó.



Y es que abundó que por la zona en la que viven, el consumo de energía es elevado, con precios por igual altos.

"Venimos a solicitar el apoyo de Gobierno del Estado en la problemática de Laguna Verde, pedimos tarifas preferenciales, porque en Ciudad Cardel, Cempoala y Úrsulo Galván las tarifas son demasiado caras", reprochó.

A la vez, demandó la reparación de los caminos alrededor de la Central Nuclear de Laguna Verde, dado que las rutas de evacuación se encuentran en pésimas condiciones.



"Queremos un seguro contra cualquier accidente en Laguna Verde y queremos platicar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para llegar a acuerdos", dijo.