Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Chicontepec se plantan en Plaza Lerdo; exigen apoyos a viviendas

- Tras el paso de la tormenta tropical “Ernesto” fueron tipificados como zona de desastre

- PC les prometió material y despensas; les dieron unas pulseras para cambiarlas por el apoyo y no han recibido nada

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la zona norte del estado, principalmente de Chicontepec, se manifestaron este martes en Plaza Lerdo para exigir al Gobierno del Estado, el cumplimiento de apoyos, sobre todo para vivienda y rehabilitación de caminos.

Obed Escudero, presidente de la Coordinadora de Campesinos Obreros y Colonos del Estado de Veracruz, indicó que sólo han recibido largas y son gente pobre que vive en zonas de alta marginación, que lo único que buscan es mejores condiciones para vivir.

“Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca, la zona norte del estado. No hemos recibido el material, las despensas, que en su momento los de Protección Civil fueron a encuestar y dieron unas pulseras para el apoyo. Dejaron a 300 personas con las pulseras y sin el apoyo, una actitud irresponsable de parte de las autoridades”.

Explicó que estos municipios fueron tipificados como zona de desastre después del paso de la tormenta tropical “Ernesto”, lo cual dejó las vías de acceso destrozadas, un promedio de 20 comunidades que no tienen modo de salir a la cabecera municipal para acudir a emergencias médicas.

“La situación de pobreza ha permanecido siempre, pero desde que se generó 'Ernesto' tenemos esta incomunicación. Con la venida de más lluvias se están agudizando más”.

Afirmó que como organización se están integrando para ser ellos mismos quienes de alguna forma reparen las vías y permitan el acceso; sin embargo, es insuficiente.

“Exigimos al Gobernador que apriete tuercas con los funcionarios, que les llame la atención a Ranulfo Márquez Hernández, a quien le dio una instrucción personal de apoyo frente a mí en beneficio de la gente y es el momento que no nos ha atendido”.

Finalmente, aseguró que siempre han sido respetuosos, pero tuvieron que salir a las calles para exponer su indignación ya que nadie les resuelve.

“Esta gente aparte de que vive necesidad viene aquí exhibiéndose y denigrando su dignidad. Merecen respeto y atención”, concluyó.