Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Chumatlán se manifiestan contra su Alcalde en el Congreso del Estado

Lo acusan de atentar contra el entorno ecológico y poner en riesgo la seguridad de los habitantes de Lázaro Cárdenas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de Chumatlán acudieron al Congreso del Estado para denunciar al alcalde, Rutilio Espinosa Pérez por atentar contra el entorno ecológico y poner en riesgo la seguridad de los habitantes de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

Denunciaron que desde el inicio de su gestión, el alcalde ha extraído material pétreo debajo del puente que comunica a la comunidad con la cabecera municipal.

Israel de Jesús Olmos Álvarez, a nombres de los manifestantes, dijo que es un negocio personal del munícipe, pues no cuenta con los permisos de extracción y cada día saca 20 camiones de volteo, cuyo material lo vende a los municipios circunvecinos.

Además esta acción no sólo pone en riesgo el derrumbe del puente, sino la comunicación de cientos de familias de la comunidad y la integridad física de quienes diariamente lo usan.

Sin embargo, señaló que Rutilio Espinosa Pérez, ya fue alcalde de Chumatlán y en esa ocasión realizó la extracción ilegal de grava y provocó el derrumbe del puente.

Por lo que el entonces gobernador Miguel Alemán Velasco lo tuvo que reconstruir y ahora lo pone en riesgo otra vez.

Expuso que a principios de septiembre se manifestaron en las oficinas de Política Regional con sede en Poza Rica y no obtuvieron respuesta de las autoridades, por lo que hoy decidieron trasladarse a la capital del estado para realizar una protesta permanente en la plaza Lerdo.

Antes estuvieron en el Congreso del Estado para manifestar su inconformidad ante la Junta de Coordinación Política.