Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pobladores de Coatepec causan incendios en basurero clandestino: Alcaldía

Servicios Municipales advirtió que no se debe usar el tiradero de Mahuixtlán, cuando hay servicio de recolección

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 19/02/2018

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Coatepec, Misael Zamora Salazar, reconoció que se han tenido otros incidentes como el incendio de esta madrugada en Mahuixtlán, debido a que los ciudadanos insiste en arrojar la basura en lugares que no están habilitados para este fin.

Indicó que, efectivamente, se trata de un basurero clandestino que ha sido usado en ocasiones anteriores, pese a que hay servicio de recolección en esa y todas las comunidades de Coatepec.

"No hay por qué tirar basura ahí, cuando hay servicio de recolección; todas las congregaciones tienen servicio de recolección", insistió.



Admitió que sucesos como estos ponen en riesgo a la población.

"Es un riesgo, porque además de ser contaminante se expone la salud. No sé por qué siguen tirando basura ahí. Se tiene el conocimiento de que lo hacen, ha habido incidentes anteriormente y lo siguen haciendo".

Ante esto, aseveró que se reunirá con el Agente Municipal y ciudadanos, para verificar la procedencia de la basura y el motivo por el que la gente sigue usando el lugar.



"Platicar con los agentes municipales, checar la procedencia de la basura y por qué la están tirando ahí. No tengo, hasta el momento, ninguna queja o algún oficio que indique la razón por la que están tirando ahí la basura", concluyó.